River enfrentará a Sarmiento por la octava fecha de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis buscará su cuarto triunfo consecutivo en todas las competencias, luego de haber vencido a Lanús y Godoy Cruz por este certamen y tambien a Racing de Córdoba por la Copa Argentina Se espera que haya una buena cantidad de hinchas del Más Grande en el estadio juninense ya que Sarmiento puso a la venta entradas para público neutral, aunque no podrán asistir con ninguna indumentaria identificada al club.

Además River contará con el aliciente de saber que un triunfo este domingo desde las 21: 30 le permitirá treparse como mínimo de manera momentánea al primer lugar de las posiciones, ya que es el único escolta de San Lorenzo y el actual líder jugará recién el lunes por la tarde cuando visite a Newell's en Rosario.

Sarmiento por su parte llega a este partido con una notoria irregularidad de resultados, ya que el Verde acumula dos victorias, dos empates y tres derrotas hasta el momento en el certamen. Y como local arrastra un solo triunfo, que fue por 4-1 frente a Rosario Central, y luego dos caídas, frente a Barracas Central y ante San Lorenzo. El pasado fin de semana cayó 1-0 ante Racing en Avellaneda.

+ HISTORIAL:

Se enfrentaron en 13 oportunidades por torneos de Primera División, con 8 triunfos para River, 3 empates y 2 victorias del elenco de Junin.

+ ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS POR TORNEOS LOCALES:

Campeonato 2015: Sarmiento 1 - River 4 (T. Gutiérrez x 2, C. Sánchez y F. Cavenaghi)

Torneo 2016: River 2 - Sarmiento 2 (I. Alonso y M. Casco)

Campeonato 2016/17: River 1 - Sarmiento 1 (S. Driussi)

Liga Profesional 2021: Sarmiento 1 - River 2 (J. Carrascal y E. Pérez)

Liga Profesional 2022: River 1 - Sarmiento 2 (E. Mammana)

+ ALGUNOS JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:

Oscar Más, Mario Finaroli, Ricardo Gareca, Carlos Angel López, Matías Lequi y Daniel Passarella.

+ PROBABLES FORMACIONES:

SARMIENTO (4-4-2): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García, Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Lucas Melano; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 2-Robert Rojas, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 29- Rodrigo Aliendro; 26-José Paradela, 10- Ignacio Fernández; 21- Esequiel Barco; 18-Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.