River arrancará su participación en la Liga Profesional el domingo a las 18 horas ante Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental. No será un inicio de competición sencilla ya que los santafesinos son los vigentes campeones del fútbol argentino, tienen un gran entrenador –Eduardo Domínguez- y un muy buen equipo, pero el plantel de River cuenta con excelentes futbolistas que ya conocen la idea del entrenador y en los últimos años siempre fue un claro animador de las competiciones tanto en el plano local como internacional.

Este viernes por la mañana el plantel se entrenó en el River Camp de cara al choque del próximo domingo. Si bien no está confirmado, se estima que Marcelo Gallardo buscará darle rodaje futbolístico a los que comenzaron el semestre como titulares. Es fundamental que los jugadores vayan agarrando ritmo y fineza con la pelota luego de una pretemporada que tuvo una primera parte enfocada en lo físico y otra en la cual se jugaron algunos amistosos ante equipos locales. El probable once para jugar contra Colón sería: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino; Álvarez, Suárez, Romero.

Dos dudas y los que piden pista

Tanto Nicolás De La Cruz como Fabrizio Angileri padecieron determinadas molestias físicas. El uruguayo regresó tras su participación en la Copa América y tenía una fatiga muscular, finalmente jugó de entrada ante Argentinos por la Copa Libertadores y de hecho completó el partido. Por su parte el mendocino también tuvo la misma molestia y contra el Bicho comenzó en el banco y luego ingresó para jugar los últimos minutos. En caso que el Muñeco decida darles descanso, Milton Casco ocuparía el lateral izquierdo y José Paradela podría jugar por el charrúa.

José Paradela mostró muy buenos rendimientos en sus últimas presentaciones. (Foto: Getty).

José Paradela mostró muy buenos rendimientos en sus últimas presentaciones. (Foto: Getty).