River tiene por delante su primer partido oficial del semestre y será uno más que importante: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en el Monumental. Tras 25 días de trabajos exigentes en la pretemporada, el Millonario se pondrá en marcha ante el Bicho y Gallardo todavís debe terminar de definir cuál va a ser el equipo que salga al césped del Monumental. Una de las dudas pasa por la situación de Nicolás De la Cruz, que se sumó hace dos días a la burbuja después de su participación en la Copa América con Uruguay.

El uruguayo arrastra una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a perderse los cuartos de final ante Colombia y que también lo tenía entrenando diferenciado desde que se sumó a la burbuja de River en Cardales. Para alivio del Muñeco, el volante recibió esta tarde el alta médica de su lesión y ahora, para recuperar el ritmo perdido, hará un reacondicionamiento. Si Gallardo quiere, lo tiene a disposición para el miércoles pero parece difícil que el entrenador decida arriesgarlo. En caso de no estar presente, su lugar podría ser ocupado por José Paradela o Jorge Carrascal.

¿De la Cruz puede irse de River?

La chance de que el uruguayo deje el Millonario está latente. Es de público conocimiento que la dirigencia necesita concretar alguna venta importante para acomodar los números y, con la edad que tiene y sumándole su nivel y presente de Selección, De la Cruz es uno de los apuntados a salir. Por ahora no llegaron ofertas formales por él, pero si hay sondeos constantes y el propio jugador reconoció en reiteradas ocasiones que su sueño es jugar en Europa.