River cuenta con uno de los mejores museos del mundo, en el mismo se pueden disfrutar de un repaso minucioso por los más de 120 años del club. Hay un sector exclusivo para una de las mejores delanteras de la historia como lo fue La Máquina, también está el túnel del tiempo que separa por décadas todo lo vivido deportivamente por el Millonario, hay camisetas emblemáticas, se encuentran los trofeos ganados y también –entre otras tantas atracciones- está el muro con todos los futbolistas para vistieron el Manto Sagrado.

Los futbolistas recorren el Museo River. (Foto: @RiverPlate).

Los futbolistas recorren el Museo River. (Foto: @RiverPlate).

Marcelo Gallardo es una leyenda viviente, ya es parte de la rica historia del club y su ciclo como director técnico es el más exitoso de todos los tiempos. Justamente el Muñeco fue quien encabezó la visita del plantel al Museo River antes del duelo contra Fortaleza por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En la jornada del martes hubo entrenamiento en el Monumental y previamente estuvo la visita al Museo en la que se pudo observar compenetrados a todos los presentes escuchando a Rodrigo Daskal, el presidente del Museo.

En las imágenes compartidas por el club se puede ver a Daskal recibiendo a los jugadores y el cuerpo técnico en el Museo River, también está el Vicepresidente Primero Matías Patanian que formó parte de la recorrida. Además se capturó el momento en que los jugadores vieron la mítica pelota naranja con la que el Beto Alonso le hizo un histórico gol a Boca en la Bombonera.

La pelota naranja, pieza fundamental del Museo. (Foto: @RiverPlate).

La pelota naranja, pieza fundamental del Museo. (Foto: @RiverPlate).

Firmas y fotos con los hinchas

Además los futbolistas tuvieron tiempo de compartir junto a los hinchas antes del duelo ante Fortaleza. Varios afortunados que recorrían los pasillos del Monumental se encontraron los jugadores que firmaron autógrafos y se sacaron fotos. Se notó un clima distendido antes de un partido que puede ser sumamente importante para el futuro en la Copa Libertadores y está bien que así sea.