Luego del accidentado triunfo ante Alianza Lima en el debut, el Más Grande quiere seguir a paso firme en la fase de grupos de la Copa LibertadoresEste miércoles a partir de las 21 horas recibirá a Fortaleza por la segunda jornada con la intención de volver a sumar de a tres y mantener el liderazgo en la Zona F, hasta el momento compartida con Colo Colo. El encuentro se disputará en un estadio Monumental repleto, con entradas totalmente agotadas, y contará con arbitraje del juez uruguayo Andrés Matonte. El partido será televisado por la pantalla de Fox Sports y se podrá ver de manera gratuita a través de Facebook Watch.

Para este encuentro, el técnico millonario no podrá contar con Esequiel Barco y José Paradela. En el caso del mediapunta, sufrió un desgarro que lo marginará de las competencias por tres semanas. Por el lado del ex Gimnasia, viene de superar un cuadro de Covid y no está al cien desde lo físico. por esa cuestión, el Muñeco decidió preservarlo.

Ante este panorama y teniendo en cuenta la rotación que comenzó a utilizar el pasado domingo en la victoria frente a Argentinos Jrs. por la Copa de la Liga Profesional, el entrendor de River tiene en mente poner en cancha lo mejor que tiene. Milton Casco, Enzo Pérez, Santiago Simón y Nicolás de La Cruz son algunos de los futbolistas que retornarán al equipo titular. Por su parte, la duda está planteada entre Juan Fernando Quintero y Matías Suárez para ocuapar el lugar que dejó vacante Esequiel Barco. 

Por el lado de Fortaleza, Pablo Vojvoda resguardó la mayoría de sus hombres en la derrota del último domingo ante Cuiabá. Los únicos jugadores que repitieron miéroles y domingo fueron el arquero Max Walef Araújo da Silva y el defensor Tití. El resto, descansaron todos, incluyendo al goleador Silvio Romero, que ingresó en el complemento y sólo jugó los 30 minutos finales. Ante la derrota con Colo Colo en Brasil, el DT argentino apostará por una alineación ofensiva, con tres defensores, cinco volantes y dos atacantes.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-3-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Leandro González Pírez, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero, Tomás Pochettino y Braian Romero.

FORTALEZA (3-5-2): Max Walef; Landázuri, Benevenuto, Titi; Yago Pikachu, Zé Welison, Lucas Lima, Hércules, Juninho Capixaba; Moisés y Silvio Romero. DT: Pablo Vojvoda.

Suplentes: Marcelo Boeck, Tinga, Brayan Ceballos, Matheus Isaías dos Santos, Renato Kayzer, Lucas Crispim, Romarinho, Ronald dos Santos, Felipe, Matheus Vargas, Igor Torres y Valentín Depietri.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Asistentes: Martín Soppi y Nicolás Tarán (Uruguay)
VAR: Gustavo Tejera (Uruguay)
TV: Fox Sports y Facebook Watch