Enzo Pérez genera en el hincha un sentimiento especial, que no siempre se puede explicar fácilmente. Además de ser uno de los mejores jugadores del plantel y que desde que llegó al club de sus amores en 2017 siempre tuvo un rendimiento alto y parejo, además tuvo gestos que quedarán en la historia grande de River al atajar todo un partido completo por la Copa Libertadores, lo que realmente genera una simpatía diferente es que muchos ven que el mendocino deja la vida en cada pelota y que juega como un hincha. Lógicamente a ese sentimiento le agrega toda su jerarquía, hay que recordar que Pérez disputó dos Mundiales con la Selección Argentina y que si juega en River no es solamente porque sea fanático del club, sino porque tiene un nivel superlativo.

Toda esa pasión se demostró en todos estos años con distintos gestos, algunos más notorios como por ejemplo los hinchas que se tatuaron al mendocino con la ropa de arquero tras la victoria por 2 a 1 ante Santa Fe en la que Enzo se paró debajo de los tres palos. También unos fanáticos de Maipú –ciudad mendocina donde nació Enzo- hicieron una bandera impresionante con una foto suya. Y si bien hace más de un año que los hinchas no pueden concurrir a los estadios, el Monumental siempre lo ovacionó cuando el equipo salió a la cancha.

El mural de Enzo

Pero un fanático fue más allá y en el patio de su casa del barrio porteño de Palermo le pidió al artista urbano Uasen que realice un mural de un momento inolvidable tanto para Enzo Pérez como para todo hincha de River. El instante en el que el Pity coronó la victoria más importante de la historia del Más Grande en Madrid ante Boca por la final de la Copa Libertadores. La imagen elegida –transformada en mural- es una en la que el volante mendocino está arrodillado de espaldas con los brazos extendidos, como si le estaría agradeciendo a la vida por el triunfo. Toda una obra de arte.