Algunos seguramente lo recuerden más que otros, pero hace algunos años en River había un escurridizo delantero de 1,55 de altura que empezó a dar de qué hablar con la camiseta del Millonario. Daniel "Keko" Villalva tuvo la suerte y el honor de haberse formado en River, haber crecido en la institución y la frutillita del postre: haber salido campeón. A más de siete años de su salida de Nuñez, el Keko, que hoy en día milita en Guaraní de Paraguay, recuerda su paso por el club.

"El torneo que ganamos con Ramón en 2014 fue en el que más cómodo me sentí durante toda mi etapa en River. Hoy en día pienso y creo que la decisión que tomé en su momento fue algo apresurada, porque todo lo que vino después del 2014 fue glorioso y quizás me podría haber quedado un año más. Pensé que era lo mejor salir de River porque me sentía ya crecido y asentado y terminé arreglando con Veracruz", declaró en diálogo con el programa Fútbol 910.

El Keko debutó con la banda roja en el Clausura 2009, en un partido que terminó 2-2 frente a Colón. (Foto: Getty).

El Keko debutó con la banda roja en el Clausura 2009, en un partido que terminó 2-2 frente a Colón. (Foto: Getty).

Y agregó, sobre su fanatismo por el Burrito Ortega y su amor por River: "Me quedó con los momentos que viví en el club de mis amores. Quizás no lo demuestro tanto, pero con la gente con la que hablo les digo que River es mi segunda casa y el club de mis amores. Tuve chances de jugar en Boca y San Lorenzo y les dije que no por ser un agradecido a River. Ariel Ortega es mi ídolo y sigo hablando con él bastante seguido".

"En todos lados me preguntan que tal es el mundo River, cómo es haber tenido a Gallardo de compañero y muchas otras cosas. Fui un privilegiado de haber estado en un club tan grande y de haber debutado a los 16 años, incluso creo que no le saqué el jugo que debería haberle sacado. Estoy orgulloso de haber formado parte del club. De haberme formado, debutado y haber salido campeón ahí", sumó.

Por otra parte, el delantero que marcó ocho goles con el Manto Sagrado entre 2009 y 2014 le dejó un consejo a Julián Álvarez ante los rumores de su posible venta: "Le diría que se quede un año más en River, que siga haciendo lo que hizo este semestre porque va a ir al Mundial. Es un jugador inteligente que sabe lo que quiere, si sigue con esa mentalidad va a crecer mucho y el próximo mercado va a tener muchas más oferta y se va a poder ir con más tranquilidad".

Las ganas de volver a River

El actual técnico de Guaraní le avisó al Keko que se busque club porque no lo va a tener en cuenta y en lo primero que pensó fue en su sueño de volver a Nuñez: "Si me llaman de River voy caminando, no hay nada económico en el medio. Volver a River y tener el privilegio de que me elija Gallardo sería único. Salgo caminando de Corrientes, de verdad. Soy hincha del club, nací y crecí ahí y siento que me quedó algo pendiente, que todavía puedo dar mucho más".