Luego de una extraordinaria jugada de Nicolás De La Cruz por derecha, el uruguayo habilitó al delantero cordobés que utilizó como señuelo a Borré, un pase que nunca llegó al colombiano y entonces el propio Suárez ingresó al área y definió de gran manera ante el arquero del Calamar. El Más Grande se puso 1 a 0 a los 8 minutos del primer tiempo. Suárez ya había convertido en esta Copa de la Liga ante Estudiantes en el debut del certamen.

El Muñeco puso lo mejor que tenía a disposición contra el Calamar, además en el banco aguardan varios de las incorporaciones que llegaron para reforzar el plantel. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en Primera luego de 22 años, la última vez había sido por el Clausura de 1999, en aquella oportunidad el Más Grande se impuso por 3 a 0 y el conjunto de Vicente López perdió la categoría, la cual recuperó recientemente. El local no disputó la primera fecha por dicho ascenso y en la segunda jornada venció a Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0.

Por su parte los del Muñeco tuvieron un arranque irregular, comenzó con una derrota inesperada en el debut del certamen ante Estudiantes en La Plata por 2 a 1 mientras que en la segunda fecha se impuso con claridad por 3 a 0 ante Rosario Central en lo que fue el regreso al Estadio Monumental tras once meses sin hacerlo producto de la pandemia y de las obras. Una vez que termine el duelo ante el Calamar recién ahí Marcelo Gallardo podrá poner la cabeza en lo que será el duelo del próximo jueves ante Racing por la Supercopa Argentina, dicha final se jugará en Santiago del Estero.