Hay toda una generación entera que nunca vio un partido entre River y Platense en Primera, el último antecedente fue en 2018 por Copa Argentina y en aquella oportunidad el conjunto de Núñez se quedó con el triunfo por 2 a 0 gracias a los goles de Scocco y Pratto. Pero la historia marca que estos dos clubes –con sus estadios muy cerca- jugaron 116 partidos en la era profesional, de los cuales el Millonario ganó 72 veces, el Calamar 18 y empataron en 26 oportunidades. La última vez que lo hicieron en Vicente López fue en 1999 y aquel día se impuso River por 3 a 0 mientras que Platense descendió.
Aunque hay un partido que quedó en la memoria del hincha y fue el 5 a 2 a favor del Más Grande por la fecha número 11 del Apertura de 1997, aquella tarde en Vicente López se pudo observar uno de los goles más lindos de Gallardo con el Manto Sagrado y eso que tiene varios. El partido estaba empatado 1 a 1 y el equipo de Ramón tenía un tiro libre a favor muy prometedor cerca del área, si bien era un equipo plagado de figuras, el que tomó la pelota fue el Muñeco que ejecutó de manera magistral sobre a barrera y dejó sin posibilidades a Fabián Cancelarich. Los cuatro goles restantes fueron producto de los dobletes de Juan Pablo Sorín y Martín Cardetti.
¿Qué pasó después de esta goleada?
El equipo de Ramón Ángel Díaz obtuvo el tricampeonato ya que además de adjudicarse el Apertura de 1997 ya lo había hecho con el mismo torneo de 1996 y el Clausura del año pasado. También terminó ganando la Supercopa Sudamericana en diciembre de ese mismo año ante San Pablo. Por su parte Marcelo Gallardo continuó en el Más Grande y en 1998 fue convocado por Daniel Passarella al Mundial de Francia.