José Paradela cambió de club en este mercado de pases y cumplió su deseo de jugar en el exterior, algo que buscaba desde hace tiempo y que no se había podido dar en el mercado pasado. Tras seis meses a préstamo en Tigre, donde fue figura en un equipo que peleó el descenso, el volante fue presentado en el Necaxa de México.

Paradela fue repescado por River el pasado 12 de enero (tenía tiempo hasta el 15, según el acuerdo con Tigre) y el lunes por la noche llegó a México. Tras hacerse los estudios de rigor, firmó su contrato y ya está listo para debutar en la Liga MX. Necaxa lo presentó con bombos y platillos en sus redes sociales.

“Paradela se caracteriza por ser un jugador con mucha picardía, con una visión muy amplia a la hora de atacar, generándose los espacios y apareciendo en el momento oportuno para definir. Jose cuenta con un gran disparo de larga distancia…”, lo describieron a la hora de oficializarlo.

La presentación de Paradela en Necaxa.

La presentación de Paradela en Necaxa.

¿En qué condiciones se fue Paradela al Necaxa?

Según pudo averiguar La Página Millonaria, el acuerdo entre los clubes es un préstamo por una temporada, con un cargo de 160 mil dolares y opción de U$S 3.000.000 por el 90% del pase (River es dueño de un 75%). Además, hay un dato no menor: la opción de compra se transformará en obligacion si el volante juega el 70% de los partidos.

Los números de Paradela en River

José Paradela llegó a River a principios del 2021 proveniente desde Gimnasia de La Plata, donde muchos lo señalaban como “el sucesor de Nacho Fernández” por sus caracaterísticas y parecido físico. El Más Grande desembolsó U$S 2.800.000 por el 75% del pase. El 25% quedó en manos del Lobo, porcentaje que todavía conserva.