Se avecina un mercado de pases movido para River, en donde habrá una sangría importante de jugadores y también se espera la llegada de caras nuevas, empezando por la ya conocida de Nicolás Fonseca. En ese marco, el Millonario apunta a vender a alguno de los jugadores que no utiliza demasiado e incluso a dos que ya no están en el plantel: Robert Rojas y José Paradela.

El central y el volante se fueron de River a mitad de año, luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre. Robert coqueteó con Vélez, Paradela esperaba ofertas del exterior, pero finalmente ambos terminaron recalando en Tigre, a préstamo hasta el 30 de junio de 2024, con cargo y con opción de compra.

Hace algunos días se conoció el monto de dinero que el Matador debería desembolsar por ambos, ya que las opciones de compra son idénticas en los dos contratos: 3 millones de dólares por el 100% del pase. Pero además de eso, River cuenta con una cláusula de repesca por los dos futbolistas.

Tanto Rojas como Paradela se convirtieron en figuras en Tigre.

Tanto Rojas como Paradela se convirtieron en figuras en Tigre.

River apunta a vender a Rojas y Paradela

Cuando se firmaron los préstamos con Tigre, el Millonario incluyó una cláusula de repesca por ambos futbolistas en caso de que existan ofertas para transferirlos de manera definitiva al exterior. En el caso de Rojas es válida hasta el 31 de enero de 2024, mientras que por Paradela hay tiempo de repescarlo hasta el 15 de enero.

En caso de venderlos durante el mes de enero, se le debe reconocer a Tigre un 5% del neto de la transferencia en concepto de derechos de vidriera, siempre y cuando la venta se realice durante el mencionado mes. Vasco Da Gama volvió a sondear a Rojas y Paradela espera una oferta de la Major League Soccer.

Si esos ofrecimientos llegan en las próximas semanas, el Más Grande se verá beneficiado con dinero fresco que no estaba en los planes de nadie y que servirá seguramente para encarar el próximo mercado de pases del equipo conducido por Martín Demichelis.

¿Cuánto pagó River por Paradela?

River pagó 2.800.000 dólares por el 75% de Paradela a principios de 2021, cuando jugaba en Gimnasia de La Plata, y espera recuperar la inversión en el corto plazo.