Augusto Batalla es uno de los tantos jugadores que River tiene a préstamo en otro club. De hecho, el arquero está transitando su sexto préstamo desde que Gallardo le bajó el pulgar allá por 2017 y empezó un periplo de cesiones lejos de Nuñez. Desde principios de año que defiende los colores de Granada de España, en lo que es su primera experiencia en Europa.

El acuerdo que firmó River con el equipo español contempla un préstamo hasta el 30 de junio de 2024, es decir por estos seis meses, con una opción de compra de 3 millones de dólares que se transforma en obligación si su equipo mantiene la categoría en La Liga.

Augusto Batalla tendría que volver a River el 1° de julio si Granada desciende.

Augusto Batalla tendría que volver a River el 1° de julio si Granada desciende.

Al cabo de 27 fechas, Granada marcha antepenúltimo con apenas 14 puntos (dos triunfos, ocho empates y 16 derrotas) y 54 goles en contra. Batalla ya lleva ocho partidos atajados y solo pudo mantener la valla invicta en su debut en la jornada 19 ante el Real Betis (triunfo 2-0), después su equipo no volvió a ganar.

En Nuñez están atentos (y rezando) que Granada pueda remontar su situación y lograr mantener la categoría para que la dirigencia española tenga la obligación de comprar a Batalla. Quedan once fechas por disputarse de La Liga y Granada está a diez puntos de Celta de Vigo, último equipo que hoy se estaría salvando.

El blooper de Batalla contra el Getafe

¿Por qué no volvió Batalla a River?

Augusto Batalla explicó hace algunos días, dentro del momento que está viviendo de su carrera, las razones de por qué cree que no volvió al Millonario. “No volví a River porque Franco (Armani) se ganó un lugar muy merecido. Quizás no era conveniente tenernos a Armani y a mí en éste momento”. Contundentemente, el ex River dio a entender que podría volver una vez que el actual golero del Millonario ya no esté en el club.