River ha dado buen material desde sus divisiones inferiores y todavía no ha podido disfrutar de la plenitud de Augusto Batalla, arquero surgido en el club quien a sus 27 años asume el desafío en el Granada de España. Lo cierto es que el guardameta habló con radio La Red y fue contundente sobre una posible vuelta al club de sus amores: “Sueño con volver al arco de River”.

Por otra parte, desmintió un rumor que se generó en su momento acerca de una supuesta tensión con un ex jugador y actual parte del cuerpo técnico. “Es falso que no volví a River por llevarme mal con Germán Lux. Lo desmiento” dijo el arquero que tuvo pasos por diversos clubes del fútbol argentino y de Chile.

¿Por qué no volvió Batalla a River?

Augusto Batalla explicó, dentro del momento que está viviendo de su carrera, las razones de por qué cree que no volvió al Millonario. “No volví a River porque Franco (Armani) se ganó un lugar muy merecido. Quizás no era conveniente tenernos a Armani y a mí en éste momento”. Contundentemente, el ex River dio a entender que podría volver una vez que el actual golero del Millonario ya no esté en el club.

La apreciación de Batalla a Marcelo Gallardo

Augusto Batalla atajó desde mediados de 2016 hasta mediados de 2017 con continuidad en River, y llegó a jugar 36 partidos en los que le convirtieron 8 goles. Además, Marcelo Gallardo le dio la bendición  por eso lo recuerda fervientemente.

Sobre el presente del Muñeco, el ex arquero del Millonario dijo: “Gallardo es un fenómeno. Es enorme. Me gustaría que me vuelva a dirigir. Tácticamente sabe mucho pero lo mejor es como maneja los grupos. Le voy a estar eternamente agradecido. Aprendí mucho con él”. ¿Coincidirán en otro equipo fuera de River?