River arma el plantel para el año 2024 y al mismo tiempo tiene que resolver qué sucede con aquellos jugadores que deberán volver de sus préstamos pero no van a ser tenidos en cuenta. Uno de esos casos es el de Augusto Batalla, arquero que se asentó en San Lorenzo pero que no pudo ser retenido por el Ciclón. De esta manera, el Millonario lo dará a préstamo en España.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Según confío su representante Hernán Berman a La Página Millonaria, Augusto Batalla jugará en el Granada de España a préstamo por un año pero con la obligación de compra en caso de que el conjunto español se quede en la Primera División. Hasta el momento, ese objetivo está realmente difícil: el Granada solo suma ocho puntos en 18 partidos jugados y está a siete unidades del Cádiz, club que se está salvando de ir a la segunda categoría. El nuevo equipo del arquero, por otro lado, es el segundo en la tabla que puede descender.

La trayectoria de Agusto Batalla

El Granada será el séptimo equipo en el que jugará Batalla, a sus 27 años. El arquero surgido en River, que tuvo la pesada responsabilidad de suplantar a Marcelo Barovero en 2016 con 20 años, también atajó en Tigre, Atlético Tucumán, O’Higgins, Unión La Calera y San Lorenzo. A su vez, fue solamente en el Millonario en donde pudo gritar campeón, haciéndose de Copa Argentina y Recopa Sudamericana.

Los jugadores que deben volver a River de sus préstamos

Franco Petroli: se fue a jugar a Estudiantes de Río Cuarto para adquirir rodaje. En total disputó 25 partidos, recibió 12 goles y mantuvo su valla invicta en 15 oportunidades. Ya debutó en la primera de River y tiene 25 años.

Augusto Batalla se irá de San Lorenzo para jugar en España

Augusto Batalla se irá de San Lorenzo para jugar en España

Elías López: si bien su préstamo con Arsenal era más extenso, debe regresar al club porque descendió el equipo de Sarandí. Sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla y jugó poco en el año. En total fueron 11 partidos contando a Godoy Cruz y Arsenal.

Cristian Ferreira: se asentó en Newell´s y pudo consolidarse como portador de buen fútbol jugando libre por el mediocampo, con llegada al área. A sus 24 años, jugó 47partidos, marcó cinco goles y dio tres asistencias.

Flabián Londoñoes una de las grandes promesas de las inferiores de River, pero en Arsenal no pudo demostrar su capacidad goleadora. En 30 partidos, alternando titularidades con suplencias, metió solamente 3 tantos.  

¿Te hubiese gustado una segunda etapa de Batalla en River?

¿Te hubiese gustado una segunda etapa de Batalla en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS