Mientras en River se sufre el mal momento que atraviesa el equipo dirigido por Martín Demichelis, en Arabia Saudita disfrutan la buena racha del Al Ittihad de Marcelo Gallardo, aunque no todo es color de rosas para el Muñeco. Se le cortó una seguidilla de seis partidos invicto (cinco triunfos) con una derrota ante Al Hilal por la liga árabe que dejó secuelas.
Al Hilal, equipo comandado por Jorge Jesus y que tiene a Neymar entre sus filas, será nuevamente rival del Al Ittihad pero en este caso por los cuartos de final de la Champions de Asia, el torneo más importante de clubes de Medio Oriente. El primer partido es este martes y Gallardo tuvo que aclarar un malentendido en conferencia.
Luego de la derrota 3-1 del pasado viernes, el Muñeco, al palpitar el nuevo duelo con Al Hilal, deslizó la siguiente frase: “Hay nombres con los que no contamos en el equipo, pero tenemos que competir“, haciendo referencia a que su plantel llegaría muy diezmado y con pocas chances de ganar el partido, o al menos eso se entendió.
La frase no cayó bien en la prensa y el ex DT de River se vio obligado a aclarar lo que quiso decir: “Creo que ha habido un malentendido en mi afirmación sobre la ventaja de nuestro rival. Cuando mencioné en la conferencia anterior que algunos jugadores no estaban disponibles, era por las lesiones y falta de preparación. Quise decir que mi equipo estuvo incompleto en el último período por lesiones, que es lo peor que me ha pasado”.
La foto de Gallardo que se hizo viral entre los hinchas de River
En paralelo, las redes oficiales del Al Ittihad compartieron una foto del Muñeco en modo relax y con un cambio de look que despertó muchas reacciones entre los simpatizantes del Más Grande: pulgar arriba, algunas canas producto de la edad y unos anteojos bien coquetos.