River transita por una nueva y exigente seguidilla de partidos que serán determinantes de cara a la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional y también en la búsqueda del primer título del 2024, debido a que el miércoles de la próxima semana se viene la final frente a Estudiantes por la Supercopa Argentina.

Pero, luego del durísimo empate en Córdoba frente a Talleres del sábado, el desafío inmediato para River aparece este miércoles por la noche cuando enfrente a Independiente Rivadavia en el Monumental a partir de las 21:30. Y es allí donde Martín Demichelis deberá tomar una decisión importante: ¿siguen jugando todos los titulares o habrá descanso para algunos o para todos?

Es que, previo a esa final, el próximo sábado el Más Grande deberá enfrentar ni más ni menos que a Independiente en condición de visitante, equipo que en estos momentos lidera la zona de River en el certamen local. Además hay que tener en cuenta que por el trajín de partidos algunos futbolistas comenzaron a evidenciar el cansancio, como es el caso de Paulo Díaz, quien terminó acalambrado en Córdoba y tuvo que ser reemplazado.

¿Cómo podría formar River frente a Independiente Rivadavia?

Planteado anteriormente el escenario, se abren todas las incógnitas en lo que respecta al equipo titular para este miércoles. Este lunes por la mañana el DT empezará a contemplar las diversas variantes y evaluará el estado de forma físico de todos los que disputaron el partido en Córdoba. Es una fija que Franco Armani será el arquero, y es altamente probable que Andrés Herrera vuelva a ocupar el lateral derecho por las características del rival.

Habrá que ver si Demichelis cuida a Paulo Díaz y apuesta por otra dupla de marcadores centrales, y en la mitad de la cancha el interrogante pasará por la presencia de Rodrigo Villagra, quien también sufrió calambres en Córdoba y llega exigido físicamente. Mientras que en ofensiva el que terminó con un fuerte golpe fue Pablo Solari, y es la otra gran duda para enfrentar al equipo mendocino. ¿Seguirán acumulando minutos los laterales o ahora sí se vendrá una gran rotación?

Un equipo tentativo para jugar el miércoles podría ser: Armani; Herrera, Boselli o Pirez, Funes Mori o Martínez, Enzo Díaz; Villagra o Fonseca, Aliendro, Nacho Fernández, Barco; Echeverri o Colidio y Borja.