Entre los compromisos de River por cumplir en materia de pases, está el pago correspondiente a dos cuotas del arribo de Nicolás De La Cruz. La institución de Núñez todavía no terminó de abonarle a Liverpool, de Montevideo.

Tras pagar el 75% del monto acordado (cuatro millones de dólares por el 30% de los derechos económicos) del mediocampista ofensivo, River tenía una cuota por delante. Pero una renegociación en el plan de pagos permitió dividir ese plazo en dos partes.

Más allá de la facilidad que concedió Liverpool, la deuda sigue latente. Se trata de un millón de dólares, cifra que se iba a cancelar con un depósito en enero y otro en febrero. River no pudo ponerse al día y Liverpool analiza acudir a la FIFA para hacer el reclamo.

El club uruguayo conserva el 70% restante del hermano de Carlos Sánchez porque confía en una transferencia a Europa. "Habrá que esperar a que De La Cruz siga siendo figura en River", manifestó en agosto pasado José Luis Palma, presidente de Liverpoo, en diálogo con El Observador.