River volvió a mostrar una versión muy pobre de sí y fue goleado en el Monumental ante Tigre. El equipo de Gallardo cometió numerosos errores defensivos que le costaron caro y tuvo serias dificultades para generar y concretar ocasiones de gol. Es por eso que este lunes, Leonardo Astrada hizo su análisis y señaló dos cuestiones principales.

ver también
El dilema Juanfer Quintero: de su extraña posición ante Tigre al fastidio de Gallardo que no se vio
Para empezar, el histórico mediocampista señaló que el de este 2026 “es un equipo nuevo que lleva cuatro partidos”, y que “lo que venía mostrando era interesante”. En ese sentido, pidió calma luego de la catastrófica derrota con Tigre: “Hay que ser realistas: es un equipo en formación y hay que darle tiempo”.
A pesar de ello, Astrada no pasó por alto la debilidad defensiva que mostró el equipo de Gallardo en el Monumental y, en línea con ello, cuestionó a Lautaro Rivero por su intervención en el segundo tanto de la noche. “Rivero en el segundo gol lo tiene que voltear, lo cortas en mitad de cancha”, opinó Leonardo.
Después de que Russo superara al defensor, Martínez Quarta quedó solo como último hombre, en inferioridad numérica en relación a la cantidad de atacantes del Matador. Finalmente, Romero quedó solo frente a Beltrán y estampó el segundo de la noche. Según la visión del Negro, una infracción de Lautaro sobre el círculo central hubiera sido la opción ideal.
El consejo de Astrada a Gallardo sobre los delanteros
En su análisis, Leo habló sobre la zona ofensiva de River, la más débil en lo que va del 2026. “Marcelo lo pone a Salas porque le ve ese potencial de poder trabajar con los centrales del rival. Después, Driussi es más para jugar y Colidio también es más para jugar. En base a eso tenés que ir armando la delantera”, señaló en ESPN.


ver también
Anibal Moreno, de tres grandes partidos a un error grosero que lo obliga a reponerse en River
Asimismo, Astrada opinó que, ante el pedido popular de que el Millonario vaya a buscar un centrodelantero, “el nueve es Ruberto, pero no tiene demasiados minutos”. Acto seguido, explicó: “Marcelo lo que busca es que el nueve, además de ser de área, se asocie al juego. En cuanto a gustos, a mí me gustaría tener un 9, pero no de área fijo”.
“River siempre tuvo centrodelanteros que se asociaban al juego y a partir de ahí jugaba con un doble nueve, uno por detrás y otro por delante. Ahí vos podés variar un poco el ataque”, concluyó. Hasta el momento, ninguno de los delanteros de River estuvo a la altura en el 2026, y Gallardo deberá encontrar respuestas en lo inmediato.





