Con la premisa de dar vuelta de página y superar rápidamente el duro revés que sufrió el Millonario este miércoles en La Rioja, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a los entrenamientos por la tarde en el predio de Ezeiza. El foco ahora está puesto en la Liga Profesional y en Argentinos, el rival del próximo domingo. River está ante un partido clave, sabiendo que en La Paternal habrá una suerte de mano a mano para comenzar a definir la tabla anual que clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los futbolistas que fueron titulares ante Patronato por la Copa Argentina realizaron actividades regenerativas. Por su parte, el resto del grupo hizo ejercicios físicos de fuerza y capacidad aérobica. La buena noticia para el Muñeco es que todos los jugadores que formaron parte del encuentro en La Rioja terminaron bien desde lo físico y estarán a disposición del DT para el próximo partido.

 

Las dos noticias negativas tienen que ver con dos futbolistas que siguen recuperándose de sus lesiones y que volvieron a trabajar de manera diferenciada. Se trata de Emanuel Mammana y Santiago Simón. En el caso del defensor, sufrió un fuerte dolor en la práctica previa al viaje a La Rioja y quedó descartado para jugar los cuartos de final de la Copa Argentina. La dolencia persiste y debido a los antecedentes que tuvo en esa pierna, prefieren seguir cómo evoluciona día a día y no acelerar los tiempos. Por su parte, el mediocampista viene recuperándose de un esguince en el tobillo derecho.

¿Cuándo podrían regresar Mammana y Simón?

A esta altura de la semana desde el cuerpo técnico ven difícil que tanto Mammana como Simón puedan estar presentes el próximo domingo en La Paternal. Este viernes serán evaluados en la práctica matutina en el River Camp. En caso que no lleguen en condiciones, podrían reaparecer recién para el partido del próximo miércoles en el Monumental, cuando el Más Grande reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional.