River volvió de La Rioja con las manos vacías y la desilusión de haber quedado en el camino en la Copa Argentina, uno de los últimos objetivos que tenía por delante de aquí a fin de año. Sin embargo, en el horizonte cercano aparecen nuevos desafíos: recuperarse del duro golpe que recibió ante Patronato, cerrar su participación en la Liga Profesional lo más alto posible y conseguir la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Habrá que recuperar la fortaleza mental, más allá de la cuestión futbolística.

El próximo domingo a partir de las 20.30 horas el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a Argentinos Jrs. en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 22 de la Liga Profesional, un partido decisivo para para comenzar a encaminar el pase a la Libertadores 2023. El Millonario, con 61 puntos, está en zona de clasificación pero el Bicho de La Paternal está a sólo 3 unidades del Más Grande. Por eso, el encuentro que jugarán este fin de semana pondrá mucho más que tres puntos en juego.

Para este partido Marcelo Gallardo podrá recuperar varias piezas claves de su plantel. Más allá de las cuestiones tácticas y estratégicas que considerará el DT para visitar una cancha y un rival siempre difícil como Argentinos Jrs., el Muñeco tiene la tranquilidad que contará con tres regresos importantes: Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz culminaron su participación en la fecha FIFA con sus respectivas selecciones y se reintegraron esta tarde a los entrenamientos. De no mediar inconvenientes, los tres estarán desde el arranque el domingo en La Paternal. Una gran noticia en medio de un contexto adverso, del que River debe recuperarse rápidamente si quiere volver a ser protagonista en el plano internacional el próximo año.