River y Sporting Cristal se verán las caras por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores el próximo jueves a partir de las 21 horas. Será un partido de suma importancia para los de Martín Demichelis que necesitan los tres puntos para encaminar su clasificación a los octavos de final del certamen más destacado del continente.

Sporting Cristal llega al duelo ante River en un gran momento, viene de ganar tres partidos consecutivos por la liga doméstica. El primero de ellos por 6 a 1 ante Unión Comercio en condición de visitante, luego superó por 1 a 0 a Binacional -también de visitante- y finalmente el pasado fin de semana le ganó 3 a 1 a Cusco de local. Se espera un lleno total el próximo jueves cuando Sporting Cristal reciba al Más Grande por la Libertadores.

El camino de Sporting Cristal en la Libertadores

Sporting Cristal comenzó su recorrido en la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en condición de local con una derrota por 3 a 1. Luego viajó a Buenos Aires para enfrentar a River y terminó perdiendo por 4 a 2 en un partido que tuvo de todo. En la tercera jornada logró una victoria por 1 a 0 ante The Strongest en Lima y eso hizo que no pierda la esperanzas y que se anime a soñar con meterse en los octavos de final.

¿Cómo fue el partido en el Monumental?

El pasado 19 de abril se enfrentaron en un Estadio Monumental que fue una verdadera fiesta River y Sporting Cristal por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro comenzó adverso para los de Martín Demichelis que a los seis minutos caían por 1 a 0 con un tanto de cabeza de Ignacio da Silva. A los 18 minutos igualó De La Cruz de cabeza y a los 36 se anotó Beltrán en la red.

En la última del primer tiempo se fue expulsado Enzo Díaz por una entrada de atrás y de ese tiro libre llegó el empate parcial de Sporting Cristal. Ya en la segunda mitad y pese a jugar con uno menos, River sacó a relucir su jerarquía y se puso en ventaja con un gol de Esequiel Barco a los siete minutos y a los 16 cerró el marcador Pablo Solari, que estableció el 4 a 2 definitivo.