River y Atlético Mineiro se verán las caras en el mítico Estadio Mineirao por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo buscará revertir el resultado obtenido en la ida, que fue 1 a 0 a favor del elenco brasilero. El Más Grande intentará conseguir una victoria que lo deje entre los mejores cuatro del torneo más importante del continente y poder volver a verse las caras ante Palmeiras –que superó a San Pablo- nuevamente en semifinales, tal como sucedió en la edición del año pasado.

La formación del Millonario ante Mineiro. (Foto: @riverplate).

La formación del Millonario ante Mineiro. (Foto: @riverplate).

El Más Grande tiene herramientas para vencer a Atlético Mineiro, uno de los equipos más duros de la Copa. Pero más allá de los antecedentes positivos de Gallardo en Brasil o de las series ante Cruzeiro en 2015 y Gremio en 2018 –en las cuales River revirtió el mismo resultado obtenido ante el Galo- la realidad es que el Millonario tiene un gran plantel y ya supo jugar grandes partidos en lo que va del semestre. De hecho en el partido de ida, los del Muñeco fueron ampliamente superiores al conjunto de Cuca, pero faltó la precisión.

¿Cómo formará River contra Mineiro?

La incógnita de toda la semana fue saber quién reemplazaría a Enzo Pérez en la mitad de la cancha, hay que recordar que el mendocino recibió una tarjeta amarilla sobre el final del partido de ida y por acumulación no podrá estar en la vuelta. Por ende el Muñeco tuvo que decidir qué futbolista jugaría en esa posición tan determinante y el misterio se terminó cuando confirmó el equipo que saldrá al Mineirao. Los 11 para buscar la victoria en Brasil son: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez; Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

De esta manera el Muñeco volvió a sorprender y vuelve la línea de tres centrales. Esto le da la posibilidad de volver a jugar a un caudillo que conoce muy bien cómo se juegan este tipo de partidos como es Jonatan Maidana. Además le permite a Milton Casco y Fabrizio Angileri jugar unos metros más adelantados. Quien salió del equipo es Nicolás De La Cruz que se había lesionado en el partido de ida y ni siquiera había concentrado para el partido del pasado fin de semana ante Vélez. Será una oportunidad interesante para Enzo Fernández que jugará en lugar de Enzo Pérez.