Palmeiras despachó anoche a Sao Paulo por 3-0 en la vuelta de los cuartos de final y espera rival en las semifinales de la Copa Libertadores 2021. De ese lado del cuadro está River que, si logra superar a Atlético Mineiro este miércoles, tendrá la esperada revancha de la última eliminación en Brasil. El conjunto de Marcelo Gallardo buscará derrotar al Galo para tener la chance del desquite. ¡Vamos, Millonario!

El vigente campeón de América tuvo un partido muy sólido ante los dirigidos por Hernán Crespo y golearon con tantos de Raphael Veiga, Dudu y Patrick De Paula. Los de Abel Ferreira mostraron su superioridad durante todo el encuentro y se metieron entre los cuatro mejores del continente por tercera vez en los últimos cuatro años. 

De esta manera, River se volverá a cruzar con el Verdao si pasa a las semifinales y a sólo siete meses de el último enfrentamiento. Por la edición 2020 se midieron en enero y los brasileños ganaron por 3-0 en la ida jugada en la cancha de Independiente. Sin embargo, en la vuelta fue todo del Millonario y la remontada quedó a un paso: fue 2-0 para el Más Grande con un gol anulado por offside y un penal no sancionado por el VAR. 

En el cruce de principios de año se vio un Palmeiras arrollado por el equipo del Muñeco, pero la actualidad de los brasileños es distinta. En esta Copa tiene un andar casi perfecto con ocho victorias, un empate y apenas una derrota (contra Defensa y Justica en Fase de Grupos). Además, es el conjunto más goleador del certamen con 26 tantos y en el torneo local también es protagonista porque marcha en el segundo puesto. 

El historial entre River y Palmeiras en Copa Libertadores

Si River vence al Mineiro en Belo Horizonte, tendrá su tercer mano a mano con Palmeiras en la historia de la Libertadores. Curiosamente los dos anteriores fueron en semifinales y cayeron del lado de los paulistas. Además de 2020, en 1999 el Millonario fue eliminado por un 0-3 en Brasil luego de ganar 1-0 la ida en el Monumental. ¿Habrá tercera y será la vencida?