Hace una semana, en el Estadio Monumental, River Plate no pudo capitalizar las chances creadas en el primer tiempo y lo terminó pagando caro ante Atlético Mineiro, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Es que la visita se terminaría imponiendo 1-0 con gol de Ignacio Fernández.

De esa manera, el Millonario comprometió de manera contundente sus chances de seguir avanzando en el certamen continental. Pero también es cierto que el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo sabe de proezas y de revertir situaciones adversas. Y eso intentará hacer este miércoles en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En ese contexto, es un hecho que el Muñeco no podrá contar ni con el lesionado Javier Pinola ni con el suspendido Enzo Pérez. Por otro lado, tanto Fabrizio Angileri como Nicolás De La Cruz recibieron el alta médica y estarán a disposición del cuerpo técnico. El lateral estará desde el arranque, mientras que el volante será esperado hasta último momento.

Pero es un hecho que Gallardo no confirmará el once hasta la hora del partido y siempre hay chances de sorpresa. Igualmente, todos los cañones apuntan a que mantendrá la línea de cuatro defensores y que apostará por el ingreso de Enzo Fernández en reemplazo de Enzo Pérez. Por otro lado, Julián Álvarez estaría desde el arranque.

En tanto, Cuca, director técnico de Atlético Mineiro, no tendrá a disposición al expulsado Nacho Fernández, uno de los jugadores más importantes del equipo. Al mismo tiempo, Matías Zaracho se recuperó de una complicación física y será analizado a último momento. Si no llega, Tche Tche y Hyoran se disputarían su lugar vacante.

 

PROBABLES FORMACIONES:

ATLÉTICO MINEIRO (4-3-3): 22-Everson; 25-Mariano, 40-Nathan Silva, 3-Junior Alonso, 13-Guilherme Arana; 15-Matías Zaracho, 29-Allan, 8-Jair; 10-Eduardo Vargas, 7-Hulk y 17-Jefferson Savarino. DT: Cuca.

Suplentes: 31-Matheus, 4-Réver, 6-Dodo, 16-Igor Rabello, 2-Guga, 23-Nathan, 20-Hyoran, 37-Tche Tche, 21-Alan Franco, 19-Dylan Borrero, 37-Danilo y 18-Eduardo Sasha.

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 13-Enzo Fernández, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 4-Jonatan Maidana, 16-Alex Vigo, 8-Agustín Palavecino, 10-Jorge Carrascal, 26-José Paradela, 31-Santiago Simón, 18-Tomás Galván, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Asistentes: Christian Schiemann (Chile) y Claudio Ríos (Chile)
Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)
VAR: Andrés Cunha (Uruguay)
TV: ESPN