River buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors en La Paternal, en dicha instancia espera Atlético Mineiro que superó por penales a Boca el pasado martes. Pero los de Gallardo no tendrán una parada sencilla en el Diego Armando Maradona, aunque si juega como en los últimos partidos y mejora la efectividad tendrá serias chances de pasar de ronda. El Más Grande cuenta con grandes jugadores y sabe cómo jugar estas instancias pero la realidad es que el partido de ida en Núñez terminó 1 a 1 y eso obliga al Millonario a ganar o también le alcanzará con empatar por dos o más goles.

Marcelo Gallardo confirmó la formación de River ante Argentinos Juniors. (Foto: Prensa Conmebol).

Marcelo Gallardo confirmó la formación de River ante Argentinos Juniors. (Foto: Prensa Conmebol).

El Muñeco concentró lo mejor que tenía a disposición para este encuentro, la única baja es la de Jonatan Maidana que no pudo formar parte de la serie de octavos de final por su expulsión en la última fecha de la zona de grupos ante Fluminense en el Monumental. Pero salvo por el caudillo, el DT podrá contar con todos los habituales titulares. Hay que recordar que en el duelo ante Colón por la primera fecha de la Liga Profesional, Gallardo decidió cuidar a casi todos los habituales titulares para que lleguen de la mejor manera al duelo ante el Bicho en La Paternal.

¿Cómo forma River contra Argentinos?

Se acabó el misterio y Marcelo Gallardo decidió que salgan a la cancha para buscar el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Matías Suárez y Braian Romero. Con esta formación el Muñeco presenta tres modificaciones respecto al duelo en el Monumental: Angileri ingresó por Casco, Zuculini por Palavecino y Carrascal por Julián Álvarez.

Con estos ingresos el Muñeco buscó nutrir la mitad de la cancha, Zuculini y Carrascal jugaron un buen partido ante Colón. El ex volante del Manchester City lo hizo a la derecha de Enzo Fernández, mientras que el colombiano jugó suelto y si bien perdió algunas pelotas, de eso se trata de juego, de arriesgar, de intentar pases filtrados, de gambetear y esta puede ser una gran opotunidad para tener su partido consagratorio con el Manto Sagrado. La vuelta de Angileri al 11 inicial es una cuestión lógica, el mendocino no estuvo en la ida -ingresó en la segunda mitad- por un cuestión física que ya quedó en el pasado.