El 25 de mayo pasado River conseguía una agínica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a la derrota por 3-1 frente a Fluminense en el Monumental. El equipo había llegado muy disminuido desde lo físico debido a que muchos de sus integrantes se habían recuperado recientemente de coronavirus, y además durante los 90 minutos había sufrido la expulsión de Jonatan Maidana en el segundo tiempo, debido a un golpe sin pelota que lo castigó con una roja directa.

El momento de la roja a Maidana frente a Fluminense (Getty)

El momento de la roja a Maidana frente a Fluminense (Getty)

La suspensión anunciada por Conmebol fue bastante dura, ya que el marcador central no solo deberá cumplir dos fechas de ausencia que lo dejaron marginado de la serie de octavos de final frente a Argentinos Juniors, sino que además le fue aplicada una multa de U$S 3.000 al club, que será debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de televisación.

En estos argumentos radica que Joni no se encuentre presente en la lista de convocados que dio a conocer Marcelo Gallardo en la noche del lunes para el partido de vuelta de mañana en La Paternal, donde River deberá convertir por lo menos un gol para soñar con el acceso a cuartos de final. En caso que el Más Grande clasifique a esa instancia, Maidana podrá disputar esa serie ya que habrá saldado de manera completa la suspensión.

 

Los convocados de River para enfrentar a Argentinos