Si bien River todavía debe jugar una para difícil en La Paternal ante Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final el próximo miércoles, ya se conoce el equipo que espera en cuartos de final: será el Atlético Mineiro de Nacho Fernández. Pero para eso los de Marcelo Gallardo deberán superar al Bicho o igualar por dos goles o más ya que el partido de ida terminó 1 a 1 en el Monumental, Matías Suárez fue el autor del tanto del Más Grande mientras que Gabriel Hauche igualó para los de Milito de cabeza y consiguió el gol de visitante que ante caso de igualdad en el resultado global será determinante.

El elenco en el que actúa Ignacio Fernández recibió a Boca por el partido de vuelta, cabe destacar que la ida se jugó el martes pasado en la Bombonera y terminó 0 a 0. En el Mineirao el resultado fue el mismo tras un partido intenso que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Como no hubo goles en toda la serie, la misma se definió desde el punto del penal y el estado lamentable del campo de juego fue determinante. Hulk falló el primer penal y Marcos Rojo puso en ventaja al Xeneize, pero luego el conjunto de Russo falló sus tres siguientes remates, Mineiro –con Nacho como ejecutante y lo convirtió- fue más efectivo y de esta manera alcanzó los cuartos de final.

¿Cuándo y dónde se jugarían los cuartos siempre y cuando River pase?

El calendario para el equipo de Marcelo Gallardo seguirá siendo muy ajustado en caso de avanzar a la siguiente instancia del torneo más importante del continente. De acá a diciembre jugará siempre los fines de semana por la Liga Profesional, pero además este miércoles enfrentará a Argentinos Juniors, el siguiente a Lanus por el torneo local, el siguiente a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y de pasar a cuartos jugará ante Mineiro las dos siguientes semanas. Es decir que el partido de ida sería en la semana del 11 de agosto en el Monumental y siete días más tarde en el Mineirao.