River se juega la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Aldosivi este domingo a partir de las 14.30 horas. El Más Grande necesita ganar para alcanzar el objetivo, en caso de empatar o perder quedará eliminado. Es por eso que Marcelo Gallardo cuidó jugadores ante Santa Fe el pasado miércoles por la Copa Libertadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición ante el equipo que conduce Fernando Gago.

El Muñeco concentró a lo mejor que tiene a disposición para el duelo ante el conjunto marplatense, inclusive se produjo el regreso de Matías Suárez a la nómina, el cordobés había estado ausente en los últimos partidos producto de una sinovitis en su rodilla derecha y luego por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid. El Muñeco alineó a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Cabe destacar que Enzo Pérez no forma parte del 11 porque fue desafectado de la nómina a pocos minutos del comienzo del partido por un cuadro gastrointestinal, por lo que el equipo saldrá a la cancha sin un volante central clásico, aunque probablemente Palavecino ocupe el sector que habitualmente es del mendocino. Por otra parte, Jorge Carrascal tendrá una nueva oportunidad para jugar desde el arranque.

¿Seguirá la rotación?

El desgaste físico que viene haciendo el equipo en las últimas semanas es muy importante y es por eso que el Muñeco decidió darles descanso a Díaz, Angileri, Enzo Pérez, De La Cruz y Borré ante Santa Fe. Estos cinco futbolistas, que son fundamentales para el funcionamiento del equipo regresaron contra Aldosivi y lo más probable es Gallardo mantenga a todos los titulares para la visita a Junior del próximo miércoles por Copa Libertadores. Después dependerá del futuro de River en la Copa de la Liga para determinar cómo se dosifica el físico de los jugadores y ver quiénes pueden llegar a descansar.