El fin de semana pasado, River no tuvo efectividad y cayó por la mínima diferencia en su visita a Banfield. De esa manera, el elenco Millonario complicó seriamente sus posibilidades de acceder a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la posterior derrota de Racing contra Central Córdoba de Santiago del Estero significó un gran respiro.

De todas maneras, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo tendrá que superar a Aldosivi de Mar del Plata en la última fecha para poder obtener el pasaje hacia los cuartos de final del mencionado certamen doméstico. Y ese trascendental encuentro se desarrollará este domingo, desde las 14:30, en el Estadio Monumental.

En cuanto al equipo, el jueves pasado, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el Muñeco decidió reservar jugadores. Así fue como les dio descanso a piezas realmente importantes como Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. Pero claro, todos ellos volverían este domingo ante Aldosivi.

Igualmente, tal como suele suceder, Gallardo no confirmará la alineación titular hasta instantes antes del partido. Otros que podrían reaparecer son Agustín Palavecino y Julián Álvarez, aunque nada está definido. Incluso hay chances de que José Paradela, de gran actuación frente a Independiente Santa Fe, sea de la partida en Núñez.

Por su parte, el Aldosivi de Fernando Gago tiene una identidad marcada y una idea clara de juego. Sin embargo, a pesar de ello, el Tiburón de la ciudad de Mar del Plata no ha podido conseguir buenos resultados en la Copa de la Liga Profesional, por lo que intentará despedirse dando el gran golpe y venciendo a River en el Monumental.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez; 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 26-José Paradela; 9-Julián Álvarez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 20-Milton Casco, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 31-Santiago Simón, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 7-Matías Suárez, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

ALDOSIVI (4-3-3): 35-Fabián Assmann; 36-Joaquín Indacoechea, 6-Jonathan Schunke, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 7-Federico Andrada y 10-Francisco Grahl. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 1-Luciano Pocrnjic, 3-Mario López Quintana, 14-Federico Milo, 25-Nahuel Yeri, 43-Franco Ortellado, 16-Jonathan Zacaría, 8-Javier Iritier, 18-Franco Perinciolo, 27-Matías Villarreal, 29-Uriel Ramírez Kloster, 23-Lautaro Guzmán y 9-Rodrigo Contreras.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 14:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Facundo Rodríguez y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
TV: TNT Sports