El Más Grande tiene que ganarle a Aldosivi para meterse en los cuartos de final de la Copa, donde podría jugar contra Boca.
River Plate Liga Profesional

Qué necesita River para clasificar y los posibles rivales en cuartos

Luego de triunfo de Banfield ante Godoy Cruz, al Más Grande solamente le sirve ganarle a Aldosivi para pasar de ronda. En caso de superar al Tiburón podría enfrentarse con Vélez, Boca o Talleres.

El Más Grande tiene que ganarle a Aldosivi para meterse en los cuartos de final de la Copa, donde podría jugar contra Boca.

El Más Grande tiene que ganarle a Aldosivi para meterse en los cuartos de final de la Copa, donde podría jugar contra Boca. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

El destino de River en la Copa de la Liga Profesional depende únicamente de un triunfo ante Aldosivi el próximo domingo. El Millonario recibirá al Tiburón en el Monumental a las 14.30 horas con la clara misión de ganar para quedar entre los primeros cuatro de la Zona A. Cabe destacar que hasta el momento, con la victoria de Banfield ante Godoy Cruz, el equipo del Muñeco acumula 18 unidades y quedó detrás del Taladro que tiene 20, por lo que quedó en la quinta posición, parcialmente. En caso de ganar contra Aldosivi quedará clasificado a los cuartos de final, aunque depende de otros resultados para saber si lo hará en la tercera o cuarta posición.

vs. Colón
River deberá ganarle a Aldosivi para pasar a cuartos de final. (Foto: Getty).

Si River gana alcanzará los 21 puntos y tendrá una diferencia de gol mayor a +12, quedará con los mismos puntos que ahora tiene San Lorenzo, pero con una diferencia mayor de gol, aunque el Ciclón deberá caer ante Racing para que River quede tercero. Si el conjunto de Boedo empata o gana, el Millonario quedará en la cuarta colocación. El empate no le sirve al elenco del Muñeco ya que tanto Banfield como San Lorenzo tienen más puntos.

¿Contra qué equipo puede jugar?

Las opciones son tres: Vélez, Boca o Talleres. El Más Grande enfrentará al Fortín –de extraordinaria performance en lo que va del certamen- si queda en la cuarta colocación, ya que los de Liniers lideran la Zona B y ningún resultado puede modificar eso. En caso de ganarle al Aldosivi y que San Lorenzo pierda ante Racing, el equipo del Muñeco quedará tercero y se enfrentará al segundo de la Zona B, que hasta el momento es Boca con 22 unidades, pero que puede ser superado por Talleres. Boca perdió 1 a 0 contra Patronato y si Talleres supera a Lanús, los cordobeses quedarán con 23 unidades y con la segunda colocación de su grupo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque