Buenas noticias para Marcelo Gallardo antes de emprender viaje a San Martín de los Andes para comenzar con la parte más exigente de la pretemporada ya que cinco futbolistas se reunieron con Matías Patanian, vicepresidente del club, y en las oficinas del Monumental estamparon la firma para la renovación de sus vínculos contractuales con River. Los mismos son Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz, Santiago Simón y Felipe Peña Biafore. En los próximos días se seguirá negociando para que renueven los que faltan, entre ellos Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser.

David Martínez seguirá a préstamo con opción de compra. (Foto: Prensa River).

David Martínez seguirá a préstamo con opción de compra. (Foto: Prensa River).

Joni Maidana había finalizado su contrato con el club en diciembre de 2021 y tras las vacaciones y por pedido del Muñeco el marcador central –referente absoluto de River- extendió su vínculo por un año más. Para el Muñeco es importante contar con un líder de las características de Joni y más todavía con las partidas de Ponzio, Bologna y Lux. Por su parte otro que renovó hasta diciembre de 2022 fue David Martínez, quien sigue a préstamo de Defensa y Justicia pero en esta oportunidad habrá una opción de compra, resta saber el monto de la misma.

El chileno firmó su renovación hasta diciembre de 2024. (Foto: Prensa River).

El chileno firmó su renovación hasta diciembre de 2024. (Foto: Prensa River).

Los que renovaron hasta diciembre de 2024

Por otro lado por la oficina de Matías Patanian pasaron Santiago Simón, Paulo Díaz y Felipe Peña Biafore, tres futbolistas que tenían contrato con el Más Grande pero que decidieron extender el mismo hasta diciembre de 2024 generando así tranquilidad en River. Díaz es un futbolista que suele ser mirado por los clubes importantes de Europa y en las últimas semanas el Sevilla se tentó con él, por otro lado Simón y Peña Biafore son dos juveniles con un futuro impresionante y River ya se aseguró la continuidad de dos de sus joyas.