Luego de lo que fue un cierre de 2021 ideal con la cosagración en la Liga Profesional y en el Trofeo de Campeones, el plantel de River transita las últimas horas de sus merecidas vacaciones. Este domingo por la mañana la delegación completa está citada al River Camp por Marcelo Gallardo para volver a verse las caras pensando en la preparación hacia la temporada 2022, aunque previamente deberán atravesar un filtro muy importante.

 

Es que tanto los futbolistas como todos integrantes del cuerpo técnico primeramente se realizarán los hisopados PCR correspondientes, y luego de conocerse los resultados el DT de River ideará la lista final de jugadores que viajarán desde el lunes 10 hasta el próximo 18 hacia la ciudad de San Martín de Los Andes para realizar la pretemporada planificada por el entrenador.

Hasta el momento el mercado de pases dictaminó que River tiene cinco bajas confirmadas respecto al plantel 2021: Leonardo Ponzio y Germán Lux (retirados del fútbol), Enrique Bologna (se sumó a Banfield), Tomás Lecanda (préstamo a Barracas Central) y Tomás Galván (préstamo a Defensa y Justicia). Por otra parte Alex Vigo y Agustín Fontana cuentan con grandes posibilidades de emigrar.

Mientras tanto hasta el momento son tres los refuerzos que estarán en condición de sumarse este domingo si no hay inconvenientes: Tomás Pochettino (llegó a préstamo por un año de la MLS), Leandro González Pírez (misma situación que Pochettino), y Ezequiel Centurión (regresa del préstamo de Estudiantes de Buenos Aires). En las próximas horas se oficializarían las contrataciones de Emanuel Mammana, Juan Fernando Quintero y Fabricio Bustos.

El plantel completo de Marcelo Gallardo para la pretemporada

1- Franco Armani

2- Ezequiel Centurión

3- Franco Petroli

4- Robert Rojas

5- Alex Vigo

6- Paulo Díaz

7- Milton Casco

8- Javier Pinola

9- David Martínez

10- Fabrizio Angileri

11- Jonatan Maidana

12- Leandro González Pírez

13- Enzo Fernández

14- Enzo Pérez

15- Agustín Palavecino

16- Santiago Simón

17- Bruno Zuculini

18- José Paradela

19- Jorge Carrascal

20- Tomás Pochettino

21- Julián Álvarez

22- Federico Girotti

23- Brian Romero

24- Matías Suárez

25- Benjamín Rollheiser

26- Flabián Londoño Bedoya