En las últimas semanas River cerró acuerdos importantes: lo hizo con Adidas para que siga vistiendo al club por los próximos cinco años, además sumó un nuevo sponsor, se trata de Socios.Com, una empresa ligada a las criptomonedas. Es por eso que con el dinero fresco en las arcas el Millonario saldó tres deudas importantes que tenía por los pases de Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y José Paradela, además con Gimnasia también refinanció una deuda que hay por Nacho Fernández, actual figura del Atlético Mineiro.

En Argentina no es sencillo realizar transacciones en dólares, la divisa norteamericana modifica su valor prácticamente a diario y firmar contratos en dólares es un dolor de cabeza. Pero las deudas hay que pagarlas y así como River reclama que paguen las distintas cuotas por los jugadores que vendió, los clubes a los que le compró también solicitan lo mismo cuando se demora algún pago. Así fue el caso de Al Ahli de Arabia Saudita, Godoy Cruz y Gimnasia en los últimos tiempos.

¿Cuánto dinero pagó River en los últimos días?

El Más Grande desembolsó un millón de dólares para pagar parte del pase que debía de Paulo Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita. Por otro parte le abonó a Godoy Cruz 743 mil dólares por Fabrizio Angieri, el lateral por izquierdo que llegó a Núñez en 2019 a préstamo con obligación de compra. Finalmente negoció con Gimnasia la refinanciación de una deuda por Nacho Fernández y pagó 700 mil dólares por el pase de José Paradela que llegó a Núñez a comienzos de 2021.