Fernando Cavenaghi es un referente absoluto de River. Se formó en club, debutó en Primera, fue goleador y salió campeón, regresó en un momento difícil a poner el pecho, se bancó el desprecio de Passarella y terminó regresando para vivir sus momentos más gloriosos de la mano de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. El Cavegol es uno de los futbolistas más queridos de los últimos tiempos por el hincha y bien ganado tiene ese cariño.
Hace algunos años, Fernando Cavenaghi apostó por volver a poner en el lugar que corresponde a Racing de Montevideo. Gerenció al club y es Director Deportivo y desde su llegada Racing de Uruguay no para de crecer. Ya logró el ascenso a Primera y tuvo buenos resultados en los últimos certámenes, pero el crecimiento deportivo va acompañado por un esquema integral que también tuvo la construcción de un predio de entrenamiento.
River, la inspiración del Cavegol
“Es de alto rendimiento y lo diseñé con un gran amigo que es Flavio Pérez, antes de que se sumara a River. Nos dio una mano, vino a Uruguay y siempre estuvo cerca del proyecto por la amistad que tiene conmigo. La idea principal es que todas las categorías lo usen”, afirmó Cavenaghi. Cabe destacar que Flavio Pérez es actual preparado físico de River.
“Es un poco lo que me sucedió en River. La educación deportiva tiene mucha importancia porque al fin y al cabo hoy tenemos 150 chicos y la realidad es que sabemos que son pocos los que van a llegar a Primera o a Europa. Este es el corazón de nuestro proyecto”, afirmó el Cavegol en diálogo con Referí y luego agregó: “Priorizamos el campo de juego porque nuestra idea es jugar por el piso, que los chicos aprendan a controlar, a pasar más rápido y a tomar mejores decisiones”.