A cada partido que pasa con la camiseta de River, Franco Mastantuono demuestra un poco más de qué está hecho. Y en la previa al cruce con Platense por los cuartos de final del Apertura, el pibe volvió a hacer historia: se metió en los libros grandes del club con un récord en la Copa Libertadores.
Con el gol que le marcó a Independiente del Valle en el Monumental, Mastantuono se convirtió en el primer jugador sub 18 en anotar tres goles en la Libertadores. Récord que le arrebató nada menos que a Fernando Cavenaghi, quien no dudó en rendirse a sus pies: “Historia de la grande y esto recién empieza“, escribió el Torito.

Cavenaghi felicitó a Mastantuono.
Lejos de lamentarse por perder una marca personal, la de haber convertido dos goles antes de cumplir los 18 en el certamen continental, el ídolo de River celebró el logro del juvenil. Porque cuando se trata de una joya del club, los ídolos saben que importantísimo protegerla.

ver también
River empezó a negociar la continuidad de Facundo Colidio: los detalles
Hasta ahora, Mastantuono lleva tres goles en doce partidos entre la Libertadores 2024 y 2025. Le convirtió a Libertad, Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle. Superó así a Javier Saviola, que metió dos goles en diez partidos (promedio de 0.2), y al propio Cavenaghi, que hizo dos en tres encuentros (promedio de 0.67).

El gol de Mastantuono a Independiente del Valle. (Getty)
¿Mastantuono a la Selección?
Este tremendo récord llega en un momento ideal para el pibe, que no solo se adueñó del mediocampo de River, sino que también empieza a sonar cada vez más fuerte en la órbita de la Selección Argentina. Según pudo confirmar Gastón Edul, Lionel Scaloni estaría decidido a convocarlo.
¿La única duda? El cuándo. Con la próxima convocatoria cerca del Mundial de Clubes, el cuerpo técnico analiza postergar su debut en la Mayor para septiembre, con el objetivo de no interferir en la preparación de River para una cita tan importante.