Franco Alfonso fue el hombre de la noche en Orlando y se llevó todas las miradas durante el partido frente al Vasco Da Gama. Por primera vez como titular desde que subió al plantel profesional de manera definitiva, el mediocampista, que es usado como extremo por Martín Demichelis, se mostró activo, sin temor alguno por ser su estreno desde el arranque y con gambeta endemoniada que generó varias faltas a favor.

Terminado el encuentro, el pibe no pudo ocultar su felicidad: "Es el momento que soñe toda mi vida, estoy muy contento y solo palabras de agradecimiento para el grupo, para mis compañeros, para el técnico y para mi familia, que ellos siempre me apoyaron. Estoy viviendo un sueño", manifestó con una sonrisa de oreja a oreja. Al rato, Demichelis lo elogió en conferencia y dijo que es "muy vertical e hincha de River".

En las tribunas del Exploria Stadium hubo cientos de hinchas de River y también un personaje especial que no pasó desapercibido: Fernando Cavenaghi, gloria del club y actual gerenciador del Racing de Montevideo. Cavegol, además, también trabaja en la representación de futbolistas y Alfonso forma parte de su agencia, por lo que no podía perderse el debut de su pimpollo.

 

"Muchas gracias Franco por el detalle", escribió Cavenaghi en su Instagram unas horas después del partido, posando con la casaca número 35 que el habilidoso mediocampista le obsequió. "Un honor crack", respondió Alfonso al rato. Los simpatizantes del Más Grande no paran de hablar de la tremenda aparición del juvenil y se ilusional al por mayor con su 2023.