Para River está lejos de terminar el año futbolístico. Todavía quedan cosas importantes por jugar: la recta final de la Copa de la Liga y también el Trofeo de Campeones, al cual ya accedió por haber ganado la Liga Profesional 2023. Martín Demichelis sabe que hay que llegar a ese partido en óptimas condiciones y nada más óptimo que seguir ganando, por lo que hay que mentalizarse en mejorar los últimos rendimientos y darlo todo por ganar la Copa de la Liga.

El Trofeo de Campeones siempre se juega en estadio neutro y con ambas parcialidades. Se presume que el de 2023 será en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Cabe recordar que el Millonario ya se coronó campeón del Trofeo de Campeones 2021 ante Colón de Santa Fe justamente en ese mismo estadio.

El Madre de Ciudades tiene capacidad para unos 30 mil espectadores y es de los más modernos del país. Lo que llama la atención es que en pleno diciembre se juegue un partido en una de las provincias más calurosas del país. Es cierto que el encuentro será de noche y que es habitual que se juegue en Santiago del Estero en esa fecha, sin ir más lejos, Central Córdoba lo hace.

Por otro lado, el Millonario inició su camino en la Liga Profesional 2023 en la última semana de enero visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero y terminó ganando 2 a 0 y eso que ese encuentro se disputó de tarde. El clima no será un impedimento para que se juegue el partido, aunque buscar alternativas como Mendoza o Córdoba no serían una mala idea.

Justamente en ese mismo estadio es que River sería local en la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El fin de semana del 25 de noviembre se enfrentan River e Instituto por la jornada número 14 de la Zona A de la Copa de la Liga y como en el Monumental se estarán desarrollando una serie de recitales, es que el Millonario mudará su localía y todo indica que será a Santiago del Estero.

¿Cuándo se jugará el Trofeo de Campeones 2023?

La fecha marcada por la organización es el 22 de diciembre, probablemente a las 21 horas. El Más Grande se ganó su lugar por ganar la pasada Liga Profesional y espera por el vencedor de la vigente Copa de la Liga. Cabe destacar que en caso de ser River el ganador del actual torneo, el Trofeo de Campeones será ante el ganador de un partido entre los subcampeones de ambos certámenes.

Las otras finales que debe jugar River

Además del Trofeo de Campeones 2023, el Millonario adeuda disputar otras tres finales, que probablemente sean en 2024. La más cercana sería la Supercopa Internacional, la cual juega el Millonario por ser el líder de la tabla anual y se enfrentaría al ganador del Trofeo de Campeones, en caso de ser River su rival será el segundo mejor ubicado en la tabla anual. Por otro lado está la Supercopa Argentina, la cual juega el campeón de la Liga Profesional ante el ganador de la Copa Argentina. Finalmente, se adeuda jugar la Supercopa Argentina correspondiente al 2020 ante Boca.

¿Dónde te gustaría que sea el Trofeo de Campeones?

¿Dónde te gustaría que sea el Trofeo de Campeones?

YA VOTARON 0 PERSONAS