El Millonario se despidió del Estadio Monumental con una derrota que estaba fuera de los planes. En una noche que pintaba para la emoción, la nostalgia y la ovación para Enzo Pérez y Jonatan Maidana, dos abanderados de la era moderna de River, Huracán dio el golpe en Núñez y le cortó al equipo de Martín Demichelis una racha de veinte triunfos consecutivos en casa.

Más allá que el Más Grande dominó el juego y monopolizó la pelota durante la mayor parte del partido, no encontró los caminos para abrir el cerrojo defensivo que propuso el equipo de Diego Martínez. Es cierto que contó con algunas chances hasta para ganarlo, como el gol que le anularon a Leandro González Pírez minutos antes del 2-1 del Globo. Pero no fue el River avasallante de las últimas fechas.

Tras la derrota frente a Huracán, el entrenador millonario le comunicó a los jugadores que contarán con tres jornadas de descanso. Recién se reincorporarán a los entrenamientos el próximo martes, en River Camp, en horario a definir. Cabe recordar que el Más Grande volverá a jugar el sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

La derrota ante Huracán en el Monumental le puso algo más de suspenso a la definición de la Zona A. La buena noticia para el Más Grande es que, a pesar de la caída en Núñez, terminará la fecha 12 siendo puntero, sin importar lo que suceda en los otros partidos. Además, si Independiente pierde o empata en su visita ante Atlético Tucumán, el equipo de Martín Demichelis necesitará un triunfo más para asegurar su primer puesto en el grupo.

¿Qué dijo Demichelis sobre el rendimiento de River?

A pesar de la derrota, Martín Demichelis se mostró conforme con la actuación de su equipo. Al menos, así lo manifestó en la conferencia de prensa posterior al partido: “Salimos a hacer lo que siempre hacemos, ser dominantes. Huracán pasó a jugar 4-5-1, bien replegado y eso dificulta el poder encontrar espacios y tiempos. Creo que las situaciones las tuvimos, estas cosas pasan. Tuvimos más pero nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles y no se ganó”, expresó el DT.