Desde hace años que se sabe que Yassine Bounou, popularmente conocido como Bono, es fanático de River. Pese a haber nacido en Canadá, pero ser marroquí, su amor por el Millonario trasciendo fronteras. Bono tiene como ídolo a Ariel Ortega, se sabe todas las canciones del Más Grande, viajó a Japón para ver el Mundial de Clubes 2015 y sigue manteniendo que tiene ganas de defender el arco más grande del mundo.
Actualmente está en Al-Hilal de Arabia Saudita tras un gran paso por el Sevilla de España, donde fue compañero de ex River como Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos o Erik Lamela. Su contrato es hasta 2026 y la ilusión de los fanáticos del Millonario está en que para ese entonces llegue al club.
El pasado sábado, Boca cayó en la final de la Libertadores ante Fluminense y la cuenta de Instagram @humodeprimeraoriginal, que se dedica a hacer memes, compartió una foto de Advíncula celebrando el gol en la final y luego otra llorando desconsolado. A esa publicación, Bono le dio like y varios hinchas de River enloquecieron. Gastar al rival -sin violencia- es parte del fútbol y está bien que así sea.
No caben dudas que esta es una generación de futbolistas que se criaron prácticamente con las redes sociales y es habitual que allí se expresen tanto para comunicar alguna decisión como también, como en esta oportunidad, para hacer lo que cualquier hincha de River de 32 años -como tiene Bono- hubiese hecho, que es disfrutar de la caída del eterno rival, así como en algún traspié del Más Grande pasa a la inversa y esa es la gracia del fútbol y del folklore bien entendido.
Bono no fue el único futbolista hincha de River reconocido que gastó a Boca tras perder la final de la Copa Libertadores. También lo hizo Sebastián Driussi, quien utilizó sus redes sociales para gozar una nueva derrota de Boca en una final de Copa Libertadores.
ver también
Mirá que distintos somos: en Brasil se sorprendieron por el poco aliento de los hinchas de Boca
Las anteriores caídas de Boca en las finales
Cabe recordar que esta fue la tercera final de Libertadores perdida de manera consecutiva por el rival de toda la vida: la anterior había sido en 2018 ante River y antes estuvo la 2012 en la que cayó frente a Corinthians.
¿Es correcto que los futbolistas tengan estas actitudes?
La realidad es que además de ser jugadores, también son hinchas pasionales en muchos casos. Es cierto que tienen cierta responsabilidad por ser profesionales y estaría mal en caso que inciten a la violencia o difundan mensajes de odio, pero en esta oportunidad -tanto en el caso de Bono y Driussi- es más una chicana que otra cosa y está bien que así sea. Este tipo de cosas es lo que distingue al fútbol argentino y lo hace tan distinto a los demás.
Encuesta¿Estás de acuerdo que los jugadores gasten en las redes?
¿Estás de acuerdo que los jugadores gasten en las redes?
YA VOTARON 0 PERSONAS