En el fútbol argentino hay mucho desorden: no existe un calendario claro y año tras año se va modificando jornadas, formatos y hasta descensos según la conveniencia de los equipos. No es mucho pedir que se siga el ejemplo de las ligas más importantes del mundo, que desde comienzos de año tienen asignadas las fechas -al menos las semanas- en las que se disputará cada competición. Aquí sucede todo lo contrario.

Sin ir más lejos, en Inglaterra hay más competiciones que en Argentina, así y todo, tienen calendarizado claramente en qué semana se juega cada competencia. En nuestro país se podría hacer claramente y, por poner un ejemplo, saber que la Supercopa Argentina -certamen que enfrenta al campeón de la Liga Profesional con el de la Copa Argentina- se va a jugar tal semana.

Para que haya una organización es importante que los clubes entiendan que los intereses personales deben quedar a un costado. Siempre existen conflictos por fechas o sedes y eso se resuelve fácilmente: se determinan las fechas de las finales de antemano y la sede igual. Entonces ningún club podrá especular con querer cambiar la fecha o sede por conveniencia propia. En esta oportunidad te contamos cuáles son las cuatro finales que debe jugar River y cuándo podrían jugarse.

Trofeo de Campeones 2023

La única final que tiene fecha confirmada es la del Trofeo de Campeones de 2023. River se ganó su plaza por ganar la Liga Profesional 2023 y enfrentará en este partido decisivo al vencedor de la Copa de la Liga, en caso que sea River también, habrá un desempate entre ambos subcampeones. El encuentro será el 22 de diciembre, el último oficial de este año.

Supercopa Argentina 2023

El Más Grande también deberá jugar la Supercopa Argentina y lo hará ante el ganador de la Copa Argentina 2023. Actualmente, en el torneo más federal del país siguen con vida: Estudiantes LP, Boca, San Lorenzo y Defensa y Justicia en instancia de semifinales. Quien gane la Copa Argentina se medirá ante River y la fecha tentativa -tomando como referencia la de 2022- será en marzo del año que viene.

Supercopa Internacional 2023

Este 2023 se jugó la primera edición de la Supercopa Internacional y el partido fue en Emiratos Árabes Unidos entre Racing y Boca en lo que terminó siendo victoria para la Academia. En este partido se enfrenta el ganador de la tabla anual -en este caso River- frente al vencedor del Trofeo de Campeones, que en caso de ser el Millonario, el rival en este certamen extraño será el segundo de la tabla anual, que actualmente es Talleres, pero podría ser Godoy Cruz, que está a dos puntos de la T. Teniendo en cuenta la edición de este año, esta final podría jugarse en enero 2024.

Supercopa Argentina 2020

Increíble, pero real. La Supercopa 2020 entre River y Boca todavía sigue pendiente y no se sabe si se va a jugar. Por la pandemia hubo varias finales que se postergaron, en este caso la de la Supercopa Argentina que Boca ganó su lugar por ganar la Superliga 2019-20 y la Copa Argentina de 2020. River enfrentó a Banfield en un desempate para ver quién de los dos debía jugar la final y el Millonario se impuso por 3 a 2, luego nunca más se volvió a tocar el tema de la final. La AFA debería aclarar qué sucederá con esta final.

River, el único equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores

Además de todas estas finales que quedan por delante, el Millonario comenzará a preparar el 2024 con un objetivo principal: volver a ser protagonista en la Copa Libertadores. Mientras en el fútbol argentino hay una pelea cuerpo a cuerpo para determinar quiénes serán los clasificados por la Tabla Anual de la Liga Profesional y la Copa Argentina, el Más Grande es hasta aquí el único equipo argentino clasificado al certamen más importante del continente.

¿Cuál de todas las finales te genera más expectativa?

¿Cuál de todas las finales te genera más expectativa?

YA VOTARON 0 PERSONAS