No caben dudas que la casa histórica de la Selección Argentina es el Estadio Monumental. No solamente allí levantó su primera Copa del Mundo en 1978 sino que vivió inmensas alegrías. De hecho una de las noches más emotivas de los últimos tiempos de la Albiceleste fue en el Monumental en marzo de este año cuando el combinado nacional recibió a Panamá en un partido amistoso en el que se celebró la conquista del Mundial de Qatar.

Para aquel partido hubo más de dos millones de personas intentando conseguir entradas y además se dio el récord de pedidos por parte de la prensa de todo el mundo para cubrir el encuentro. No hace falta aclarar que el Monumental es el estadio con mayor capacidad tanto de Argentina como de Sudamérica y el furor por la Selección es tan grande que lo lógico es que los partidos se jueguen allí.

La AFA confirmó que el debut en las Eliminatorias Sudamericanas –que se disputarán para determinar qué selecciones van al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá-de la Selección Argentina ante Ecuador será en el Estadio Monumental. Dicho partido será en el mes de septiembre y resta saber exactamente qué día se jugará y a qué hora. Sensata decisión de la casa madre de del fútbol argentino en hacer jugar a la Selección Argentina en el mejor estadio del país.

¿Cómo será el 2023 de la Selección?

El calendario marca que la Selección Argentina disputará dos amistosos en el mes de junio –resta saber rivales y sedes- y ya luego comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas. En septiembre será la primera doble fecha ante Ecuador y Bolivia, en el mes de octubre la segunda doble jornada frente a Paraguay –de local- y ante Perú –en Lima- y finalmente el noviembre será la tercera y última doble fecha de Eliminatorias del año, allí Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil.