A lo largo de su rica historia, River enfrentó -en partidos oficiales- a 16 rivales brasileños. A quince de ellos ya había vencido, pero le faltaba Inter de Porto Alegre para completar el pleno. También es cierto que no se habían enfrentado tantas veces en la historia: los únicos antecedentes fueron los empates 2 a 2 por la fase de grupos de la Libertadores de 2019.
Este martes, los de Martín Demichelis recibieron a Inter en el Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien el Millonario comenzó perdiendo, en la segunda mitad se hizo muy fuerte y demostró una gran superioridad que recién con el ingreso de Pablo César Solari pudo plasmar en el resultado. El Pibe anotó un doblete y River ganó por 2 a 1, de esta manera superó a todos los rivales brasileños a los que enfrentó en su historia.
Ahora el objetivo será estirar la superioridad en el historial ante el elenco de Porto Alegre. El próximo martes desde las 21 horas, el Más Grande visitará a Inter en el Estadio Beira Río por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. A los de Núñez le bastará con ganar o igualar para pasar a los cuartos de final, también podría hacerlo si pierde por la mínima, pero para eso necesitará de los penales.
Los triunfos antes los brasileños
Gremio: seis triunfos
Flamengo: cinco triunfos
Corinthians: cuatro triunfos
Cruzeiro: cuatro triunfos
San Pablo: tres triunfos
Athletico Paranaense: dos triunfos
Palmeiras: dos triunfos
Vasco da Gama: dos triunfos
Fortaleza: un triunfo
Paulista: un triunfo
Chapecoense: un triunfo
Botafogo: un triunfo
Inter de Porto Alegre: un triunfo
Santos: un triunfo
Fluminense: un triunfo
Atlético Mineiro: un triunfo