El Mundial de Qatar paralizó a los futboleros en el mundo, son millones los fanáticos de este deporte que sin importar el horario se la pasan el día viendo todos los partidos de esta imponente competición. En este 2022 tiene la particularidad de ofrecer cuatro partidos por día, por lo que se pueden disfrutar más de ocho diarias del mejor fútbol.

Probablemente muchos argentinos hayan amanecido este miércoles con el duelo de las 7 de la mañana que protagonizaron Marruecos y Croacia por la primera fecha del Grupo F. El combinado del norte de África realizó un gran trabajo ante el subcampeón del Mundial 2018 y logró rescatar un empate 0 a 0 que lo dejo expectante en una zona que también tiene a Bélgica y Canadá.

La gran figura del partido fue Yassine Bounou, el arquero marroquí –nacido en Canadá- que es confeso fanático de River y que de hecho en su locura por el Millonario decidió bautizar a su perro con el nombre de Ariel por Ortega, una de las glorias máximas del club.

Sus comienzos formativos fueron en Canadá pero luego se fue a Marruecos para dar sus primeros pasos en el Wydad Casablanca. Tras dos años allí fue visto por Atlético Madrid y el conjunto de la capital española lo compró y allí fue donde nació su amor por River. En el cuerpo técnico del Atlético Madrid estaba Germán Burgos, quien le comentó de la grandeza del Millonario y eso enloqueció al arquero.

Su pasión por el club hizo que se aprenda todas las canciones, que siga todos los partidos y que también forme parte de la Filial de River de Marruecos. De hecho en 2015 se dirigió hasta Japón para ver al equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes. Un verdadero fanático que jamás le perdió pisada al club de Núñez.

En River lo reconocieron

En mayo de 2022 River les regaló la camiseta alternativa a los ex futbolistas del club que en aquel entonces jugaban para el conjunto andaluz, se trata de Gonzalo Montiel, Erik Lamela y también de Lucas Ocampos –actualmente en Ajax-, pero también tuvo el gesto de regalarle la camiseta del arquero a Yassine Bounou con motivo de su fanatismo por el club.

River les regaló una camiseta a Bono, Montiel, Ocampos y Lamela. (Foto: Prensa River).

River les regaló una camiseta a Bono, Montiel, Ocampos y Lamela. (Foto: Prensa River).