La llegada de Lucas Pratto al Feyenoord fue sorpresiva, si bien no era titular ya que la delantera del Más Grande estaba integrada por Rafael Santos Borré y Matías Suárez, siempre que pudo Marcelo Gallardo le dio oportunidades al Oso para que sume minutos, en los partidos de la Copa Diego Maradona fue titular en varias oportunidades y en algunos de Copa Libertadores ingresó en el segundo tiempo. Pero ante la posibilidad de vivir una experiencia en Europa el Oso no dudó y se fue a préstamo por seis meses a Feyenoord.

Del Feyenoord surgió uno de los delanteros más importantes de los últimos tiempos en Europa, se trata de Robin Van Persie, que luego de dos temporadas y media en el club de Róterdam partió al Arsenal de Inglaterra y allí hizo gran parte de su exitosa carrera, en los Gunners estuvo por ocho temporadas y su promedio de gol fue de 0,57. En 2012 pasó al Manchester United y también tuvo un gran registro goleador. Luego de una breve experiencia por el Fenerbahce regresó al Feyenoord para retirarse.

Actualmente integra el cuerpo técnico de Dick Advocaat que dirige al Feyenoord, su rol es entrenar a los delanteros. Gustavo Goñi es representante de Lucas Pratto y contó algunos detalles en La Red respecto al dialogo que tuvo Van Persie con el Oso: “No tengo que enseñarte nada, me encantan tus movimientos. Vi la final de Madrid”, le dijo el ex goleador de la Selección de los Países Bajos que disputó los mundiales de 2006, 2010 y 2014. Goñi agregó respecto a la salida de Pratto del Más Grande: “Lucas siempre quiere jugar, pero entendió que Gallardo tenía otras prioridades y aceptó, después le agarró el bichito de salir y asumir el desafío, ya que es una liga que miran mucho los europeos”.