Como suele suceder en los cierres de los mercados de pases la actividad crece y en cualquier momento puede llegar una oferta irresistible que haga que un jugador se vaya, tal como sucedió con Jorge Carrascal en las últimas horas: el CSKA de Moscú aceleró por él, se lo lleva a préstamo hasta mediados de año y luego desembolsará obligatoriamente 3 millones de dólares y pueden ser 3 millones más si juega la mitad de los partidos del CSKA en la primera mitad del año, por lo que River podría recibir algo más de 6 millones de dólares por el colombiano que si bien mostró destellos de su calidad nunca pudo afianzarse.

Es por esa salida que Marcelo Gallardo pidió por un delantero como para terminar de completar uno de los mejores mercados de pases de su gestión. En esta ventana llegaron Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Andrés Herrera, todos futbolistas probados, con cierta experiencia en Primera y que no son promesas, son realidades. Gallardo dijo en conferencia de prensa que la intención es sumar un atacante más y Valentín Castellanos, argentino que juega en New York City es uno de los apuntados.

"Valentín Castellanos está dentro de las alternativas. Trabajaremos para evaluar cuál alternativa es la más potable para que se pueda sumar. Y si no se da ninguna de las tres que tenemos, igual estamos muy conformes con el mercado que se ha hecho", afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. La cuestión es que River pretende un préstamo con opción de compra mientras que el City Group –dueño de su pase- quiere venderlo. El jugador quiere llegar al Millonario a toda costa.

¿Qué dijo Castellanos?

"Sería lindo llegar a River para crecer. No es fácil de un día para el otro porque hay que llegar a un acuerdo entre los clubes. Es una vidriera para la Selección jugar en tu país y en un grande como River y con Gallardo. Sería muy bueno", afirmó el atacante que en la última temporada fue el goleador de la MLS en diálogo con Radio Mitre. Como suele suceder el hecho de tener a Marcelo Gallardo sentado en el banco es un aspecto muy importante para los jugadores ya que sienten que con él pueden llegar a un gran nivel.