Sigue siendo muy lejano, pero los hinchas de River todavía sueñan con el nombre de Valentín Castellanos. El Millo hizo lo imposible para traerlo en el último mercado de pases pero New York City, dueño de su pase y en donde es figura estelar, no bajó sus pretensiones y no hubo manera de llegar a un acuerdo para la transferencia. En este mercado de pases el escenario no cambió demasiado, solo que el jugador hace cada vez más presión para irse de la Major League Soccer y lograr la venta que tanto espera.
Si bien en el inicio de este mercado invernalhubo un nuevo contacto informal, el equipo estadounidense no se baja de los 15 millones de dólares por Taty, números imposibles de alcanzar para River sin importar la ingeniería económica que se quiera hacer. Es más, el NYC pide la plata en el momento y no acepta pagos a largo plazo, por eso la transferencia del jugador al West Ham de Inglaterra, que había avanzado en las últimas horas, quedó frenada por diferencias en los pagos y los montos.
Castellanos viajó a la Argentina, ¿para negociar con River?
En las últimas horas, Taty se subió a un avión rumbo a la Argentina y lo compartió en sus redes sociales. El jugador estará una semana en Mendoza para resolver trámites personales mientras espera alguna definición en torno a su futuro. River no volvió a moverse por él y de hecho ya está acelerando por Miguel Borja. Pese a que su nombre sigue siendo una utopía para arribar en este mercado, la chance todavía está latente por las ganas que tiene el delantero de ponerse la banda roja.
La historia que Castellanos subió a su cuenta de Instagram.
De hecho, si el New York City no baja las pretensiones en los próximos días y no ayuda a “agilizar” su venta, el jugador tiene decidido plantarse y pedir su salida más por las malas que por las buenas, algo que beneficiaría al Más Grande en caso de que vuelvan a hacer gestiones por él. Todo está por verse…