Después de su debut el pasado fin de semana ante Vélez en el Estadio Monumental, la gente de River se ilusionó hasta el techo con Juanfer Quintero. El Nalgón entró en el segundo tiempo y demostró que su calidad y su talento están intactos, pese a haber estado más de un año en un fútbol exótico como el chino. Su regreso le puso el broche de oro a un gran mercado de pases (llegaron siete refuerzos) y lógicamente los hinchas están ansiosos por verlo debutar de manera oficial en la Copa de la Liga.

 

 

Pero lamentablemente, Marcelo Gallardo le puso paños fríos al estreno de Juanfer en el torneo local y explicó los motivos por los cuales por ahora no puede jugar: "Todavía no recibimos la habilitación de Juanfer desde China así que hoy no está habilitado para jugar", declaró el Muñeco en conferencia de prensa. River tratará de gestionar a contrarreloj la habilitación pero por ahora el colombiano se pierde el partido del sábado.

 

La ingeniería para que Juanfer llegara

La negociación entre River y el Shenzhen de China fue más larga de lo esperado. En principio, el número 10 iba a llegar a préstamo con un cargo alto pero luego, con el correr de los días, el jugador hizo mucha presión y logró salir con el pase en su poder a cambio de una importante deuda que mantenían con él. Al tratarse de un fútbol exótico y sumándole la dificultad del idioma, el Millonario necesitó de bastante tiempo para poder anunciarlo de manera oficial (se estuvo entrenando algunos días sin ser presentado)