Marcelo Gallardo confirmó en conferencia de prensa hace unos días que el interés por Valentín Castellanos es real, el Muñeco siente que le hace falta un delantero tanto para afrontar este primer semestre como también para cuando Julián Álvarez emigre al Manchester City. Castellanos viene de romperla en 2021 en New York City en la MLS y con 23 años quiere dar el salto al fútbol argentino, en el cual nunca jugó a pesar de haber nacido en el país.

 

 

En el comienzo del mercado de pases el propio Castellanos afirmó que quería llegar a River y su deseo estaría cerca de cumplirse. La semana pasada la dirigencia de River ofreció 4 millones de dólares para comprar el 50% del pase y comprar la otra mitad por 5 millones de la misma divisa en cuotas de tres años, dicha oferta fue rechazada por el City Group, dueño de su pase. Pero en las últimas horas y sabiendo que el límite que tiene River para incorporar es el 19 de febrero, el Más Grande mejoró la propuesta y es por eso que Castellanos quedó a un paso de ser jugador de River.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, River negocia con Joan Patsy, agente español del futbolista, y la última oferta fue de pagar ahora una suma cercana a los 5 millones de dólares por el 50% del pase y luego en dos años terminar de pagar el 50% restante, por el mismo valor. Además, habría algunas cláusulas por objetivo por lo que el pase podría terminar rondando los 12 millones de dólares en total. La duración del contratoes otro aspecto que se está terminando de definir, pero podrían ser entre tres y cinco años.

 

Castellanos fue la figura en la última temporada de la MLS. (Foto: Getty).

Castellanos fue la figura en la última temporada de la MLS. (Foto: Getty).

Apareció otro interesado

Al mismo tiempo que negocian con River, los agentes de Castellanos recibieron un llamado de otro club europeo que mostró sus ganas de contratar al argentino. Se trata del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, que les manifestó el interés de contratarlo durante el mercado de pases de verano en el Viejo Continente, a mediados de año. Incluso, los ingleses ofrecerían 14 millones de dólares. Sin embargo, hoy la prioridad la tiene River, aunque la CD aún tiene que terminar de convencer a los directivos del New York City para poder concentrar la transferencia y asegurar al octavo refuerzo para el plantel de Gallardo.