Marcelo Gallardo está más que conforme con el plantel que tiene, llegaron siete refuerzos hasta el momento y todos fueron jugadores de jerarquía, ya probados en Primera División y que en principio no deberían tener problemas para adaptarse al mundo River, además se mantiene la base del equipo que ganó la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones a fines de 2021. Pero tras la salida de Jorge Carrascal y teniendo en cuenta que todavía Matías Suárez no está en condiciones físicas para jugar, es que el Muñeco considera que un delantero más es necesario, además Julián Álvarez está vendido al Manchester City y si bien es poco probable, podría emigrar a mitad de año.

El apuntado –lo fue a lo largo de todo el mercado de pases- es Valentín Castellanos, el joven de 23 años que nació en Argentina –pero no jugó en ningún equipo del país- y actualmente es una de las figuras de la MLS. El Taty juega en New York City, uno de los clubes pertenecientes al City Group y su salida no es sencilla ya que dicho grupo no quiere cederlo a préstamo, por lo que el Más Grande, o el club que quiera llevárselo, tiene que desembolsar una suma cercana a los 12 o 15 millones de dólares, un dinero prácticamente imposible para el fútbol argentino.

La oferta de River que no aceptó el City Group

La dirigencia del Millonario ofertó 4 millones de dólares para comprar el 50% del pase del delantero y en un plazo de tres años comprar el 50% restante por 5 millones de dólares. La cifra es realmente alta y no está tan lejos del dinero que el City Group pretende por el atacante, pero lo que no aceptó en realidad es el plan de pagos que propuso River por lo que las negociaciones siguen abiertas. Todo indica que la llegada de Castellanos al Más Grande depende de acortar esos plazos de pago y de ser así el Muñeco tendrá al delantero que tanto quiere.