La salida de Jorge Carrascal de River significó un baldazo de agua fría, sobre todos para los hinchas que no esperaban que la primera alternativa en la ofensiva dejará club sobre el cierre del mercado de pases. Al colombiano se le presentó la oportunidad de emigrar al CSKA de Rusia a préstamo y los dirigentes del Más Grande están terminando de cerrar la operación, que será a préstamo por un año, con un cargo de 300 mil euros y una opción de compra que podría transformarse en obligación si se cumplen ciertos objetivos.

Al ser una salida al exterior y darse con el torneo arrancado (los papeles se firmaran con la Copa de la Liga ya empezada), el reglamento estipula que por cada jugador que emigre al exterior en préstamo o venta, el club tendrá la imposibilidad de incorporar un nombre más para sustituir a dicho futbolista. Y en ese marco, Gallardo confirmó que el Más Grande buscará sumar un delantero más ante la ida de Carrascal: "Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales. No es nada fácil, ninguna situación lo ha sido". dijo en conferencia.

 

Y agregó: "Valentín Castellanos está dentro de las alternativas. Trabajaremos para evaluar cuál alternativa es la más potable para que se pueda sumar. Y si no se da ninguna de las tres que tenemos, igual estamos muy conformes con el mercado que se ha hecho". El Muñeco confirmó por primera vez públicamente el interés en el delantero del New York City, nombre que hace varios días tiene ilusionados a los hinchas del Millo. 

De hecho, River ya empezó a moverse por Castellanos hace tiempo. Hay charlas fluidas con su representante y en las últimas horas el club presentó una oferta: préstamo por un año con cargo y obligaciones de compra en junio y diciembre por distintos porcentajes del pase del delantero. El New York City solo busca desprenderse de él mediante una venta y por eso su llegada es más complicada, porque el monto que piden es de alrededor de U$S 15 millones. El Millo no se dará por vencido y en estos días buscará implementar alguna ingeniería que permita traer a "Taty". Eso sí, no hay dudas de que el jugador tiene muchas ganas de venir a Nuñez y eso será un factor clave en la negociación.

Los motivos de la salida de Carrascal

El colombiano pasó a despedirse hoy de sus compañeros, mañana volará a Rusia y el Muñeco dio detalles de su ida: "En los últimos días se presentó un posible interés que después se hizo más concreto. Hablé con Jorge Carrascal y me contó que estaba entusiasmado, si bien le daba tristeza irse del club. Le dije que podía ser bueno tener continuidad para su carrera. Estamos resolviendo esta posibilidad que se le presenta a Jorge".

Las mejores frases de Gallardo en conferencia

Sobre Pep Guardiola: "Nunca hablé con Pep. Si tengo entendido que nos mencionó, no soy quien para contradecir la palabra de nadie y menos la de un entrenador a quien admiro muchísimo y me parece el mejor del mundo. Habla bien de él que haya dicho que su equipo no es el que mejor juega. Igual para mi, el City está entre los dos o tres primeros equipos del mundo y me identifica su manera de jugar".

Sobre Angileri y Rollheiser: "No estamos en una negociación como para que se pueda reflotar. Directamente las charlas terminaron. Tiene que haber voluntad de las dos partes, está todo estancado. Veremos como se resuelve para ellos de la mejor manera posible".

La comparación con el plantel anterior: "Tenemos en las características de los futbolistas que hay en el plantel, características diferentes. No hay uno igual al otro, son complementarios unos con otros. Tengo variedad en esa conformación del plantel. Y eso me irá dando la posibilidad de ir rotando, de ver entre quiénes se entienden mejor. Eso me agrada y me desafía como entrenador. Buscar las variantes sin que se resienta el funcionamiento y que los jugadores sientan placer de jugar en nuestro equipo".

Sobre el armado del equipo: "El titular va a ser el que merezca jugar. El que no inicia jugando, no significa que no lo vaya a hacer. Tenemos un año lleno de competencias y de partidos y la idea de conformar un plantel equilibrado con buenas variantes es justamente para gestionar de la mejor manera posible las cargas, los tiempos y mantener una linea y una estructura que no se debilite, más alla de quién arranca jugando. Puede ser que haya mucha rotación con la cantidad de partidos que va a haber".